PEDALEANDO

16-10-2011

Paseo dominguero fuerte, salida a las 8,30 del Azud del Ebro, por el camino del rio gallego llegamos a la pasarela y no dirigimos hacia Torre Virreina (movera), al lado de la Residencia de Movera, cogemos carretera hacia Pastriz y tomamos desvío a Lugarico, atravesamos el Polígono de Malpica y directos al polvo, las piedras, pistas e incluso algún campo "en barbecho".
Para no hacer siempre lo mismo ni caer en aburrimiento, no queríamos seguir los "tracks" habituales, ni todos los caminos conocidos, pretendíamos ir y volver, variando la ruta habitual a tramos ¿este camino enlazará con aquel otro?, lo cual a veces te lleva a dar algún rodeo, otras a pisar asfalto, pero al final, las referencias topográficas te orientan y te llevan a tu destino.
Había tramos de camino donde es evidente la cantidad de bicis que los ciclamos, rodadas en ambas direcciones, pero otros parecian terreno virgen...
El monte necesita agua, mucha agua, da pena ver la vegetación, el polvo propio de los veranos no se apelmaza, en fin, esperemos que llegue el otoño pronto.
En total 88 kms, 570 m desnivel y casi 4,45 horas.